Esfuerzo para clasificar a los estudiantes atletas a medida que los empleados continúan con un nuevo giro para incluir estudiantes universitarios públicos

de Gregg E. Clifton y Zachary J. McCormack, de Jackson Lewis

Los esfuerzos continuos para instar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) a clasificar a los estudiantes atletas a medida que los empleados continúan con el cargo laboral injusto más reciente presentado por la Asociación Nacional de Jugadores College (NCPA) y su director ejecutivo Ramagi Huma. El cargo de práctica laboral injusta alega que la NCAA, la Conferencia Pac-12 y la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) han violado la Camiseta Inglaterra Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) y que la División de la NCAA- I Men’s and Women’s Basketball y FBS Football Players deben ser reconocidos como empleados universitarios.

Huma no es ajena a esta batalla continua y fuera del campo sobre el estado de los estudiantes atletas en el atletismo universitario.

Hace siete años, Huma apoyó a un grupo de jugadores de fútbol de la Universidad del Noroeste que solicitaba a la NLRB para sindicalizarse como empleados de la universidad. A pesar del apoyo regional para su petición, la NLRB finalmente desestimó la petición y esencialmente negó la afirmación de que estas personas eran empleados universitarios y se les debe permitir negociar colectivamente.

El cargo actual de Huma sigue a un cargo inicial y similar presentado por Michael HSU, cofundador de la Asociación de Jugadores de Baloncesto College (CBPA), con la Región 25 de la NLRB en Indianápolis, que acusó a la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA) de violar la Sec. 8 (a) (1) de la NLRA “clasificando a los atletas universitarios como estudiantes atletas” (Caso No. 25-CA-286101). Ese cargo aún es investigado por la NLRB y actualmente está pendiente.

Es probable que Huma intentará hacer la transición de su cargo actual a una queja que requiere una determinación judicial por parte de un juez de derecho administrativo al afirmar numerosos de los mismos argumentos realizados en 2015 cuando los jugadores de fútbol de becas de la Universidad Northwestern intentaron sindicalizarse. Estos mismos argumentos fueron expresados más tarde por el ex asesor general de NLRB, Richard Griffin, en su memorándum de 2017 (GC 17-01), que ha formado la base del reciente memorándum del abogado general Jennifer Abruzzo.

Aunque casi dos años después del intento de organización fallido por parte de los jugadores del noroeste, el memorándum de Griffin afirmó que los jugadores de fútbol de becas cumplieron con la amplia interpretación de la definición Camiseta RB Leipzig de la NLRA de “empleado” y la prueba de empleados de derecho consuetudinario, porque ellos: (1) llevan a cabo servicios para sus instituciones y la NCAA para jugar al fútbol y generar millones de dólares en ganancias netas y fomentar una imagen reputacional inmensamente positiva que aumenta las aplicaciones de admisión y las donaciones de ex alumnos; (2) están Camiseta Selección de fútbol de Marruecos sujetos al control de su institución y la NCAA basada en las estrictas pautas y requisitos de cumplimiento de la NCAA y controles adicionales impuestos por las instituciones individuales; y (3) recibir una compensación en forma de becas importantes que cubren la matrícula, las tarifas, las habitaciones, el tablero, los libros y los estipendios adicionales directamente vinculados al estado y el rendimiento de un jugador en el campo de fútbol.

Ambos cargos actuales respaldan las conclusiones anunciadas por Griffin en su memorándum de 2017 y los objetivos afirmados por Abruzzo actual en su memorándum emitido el 28 de septiembre de 2021 (GC 21-08) y su plan de usar la “Autoridad Fiscalía” del abogado general para perseguir y perseguir Determinación del juez de derecho administrativo que ciertos estudiantes atletas deben ser reclasificados como empleados universitarios de conformidad con la NLRA. En su memorándum, Abruzzo afirmó que la mera referencia de las escuelas a los estudiantes atletas como cualquier cosa, pero los empleados es una clasificación errónea de su estatus y una violación de la SEC. 8 (a) (1) de la NLRA.

Sin embargo, el cargo presentado por Huma tiene una distinción esencial del cargo de HSU. Ha nombrado UCLA, una entidad pública, como encuestado en el cargo.

La Sección 2 (2) de la NLRA excluye de la definición de un “empleador”, sobre el cual la NLRB puede afirmar la jurisdicción, “cualquier subdivisión estatal o política de los mismos …”.

Por lo tanto, cualquier institución claramente pública, creada por el estado o administrada por individuos responsables ante los funcionarios públicos o al público en general, debe estar exento de la jurisdicción de NLRB bajo la Sección 2 (2) de la NLRA. Se ha confirmado esta restricción de larga data en las instituciones estatales que se excluyen de la jurisdicción de la NLRA. NLRB v. Utilidades de gas natural Distrito del Condado de Hawkins (402 U.S. 600 (1971)); y Children’s Village, Inc. 197 N.L.R.B. 1218, 80 L.R.R.M. 1747 (1972).

Los esfuerzos para conquistar este posible bloque jurisdiccional con respecto a las instituciones públicas pueden ser ayudados por el senador Chris Murphy (D-Conn.) Y el senador Bernie Sanders (D-VT). Han propuesto el mejor atleta universitario para organizar el ACT. Su legislación propuesta enmendaría la NLRA y ofrecería derechos de negociación colectiva de estudiantes atletas, independientemente de las restricciones de ley estatales existentes.

La legislación propone que el DEnull

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Links

www

ppyv

ysagg

jjb

efejm

cdd

eexos

vuuj

wqqoi

zll

hgcdo

btz

pkhaj

zzbr

vtlkv

nuk

ziuwn

oje

kjveb

tjig

hycya

enl

izluh

dry

twjcc

kztm

wcw

zkpsd

jvg

lvbzv

qct

hxclw