¿Podría el estrés ser la razón por la que sus síntomas del SII están en aumento?

El estrés nos impacta a todos. Si esto no estaba claro antes de 2020, el año pasado nos mostró. Desde el trabajo, la familia y los factores estresantes financieros, hasta la falta de sueño, desastres naturales, virus y problemas de injusticia social, ha habido mucho de lo que lidiar. Todo este estrés no solo se mete con su cabeza, también puede estar causando estragos en su intestino. Esto es particularmente cierto si eres propenso a los problemas de barriga, también conocido como síndrome del intestino irritable o SII.

El SII es un trastorno del intestino que afecta el funcionamiento general del intestino. No hay nada estructuralmente malo con el intestino, pero los factores como el intestino que se mueve demasiado rápido, o demasiado lento, o una sensibilidad nerviosa elevada en el intestino puede provocar un aumento de los movimientos de gas o intestino que normalmente no sentiría. Es una condición muy común que afecta hasta 1 de cada 5 personas en algún momento de sus vidas, y afecta el doble de mujeres que los hombres. Aquellos con SII pueden experimentar síntomas como molestias abdominales, dolor, hinchazón y estreñimiento o diarrea, o ambos. Si bien los expertos no están seguros de la causa exacta, los síntomas pueden desencadenarse por el estrés, la infección, ciertos alimentos o cambios hormonales como la menstruación.

El estrés puede desencadenar el IBS … imaginemos una situación estresante: tienes una gran presentación esta mañana, llegas tarde y te sientes menos preparado, después de una pobre noche de sueño, cuando te marcas frenéticamente en la reunión virtual y Vea una pantalla llena de caras desconocidas. Tu corazón está acelerando y estás en pánico.

En este momento, su cuerpo va al modo de lucha o huida, que puede desencadenar la inflamación, los cambios en la sensibilidad intestinal y las contracciones musculares que son importantes para la digestión. Esto puede conducir a una mayor incomodidad abdominal y una brote de los síntomas del SII, menos que ideal en los momentos en que necesitas actuar frente a una multitud virtual. Se cree que esta respuesta angustiosa al estrés ocurre en hasta un tercio de las personas con SII.

… y el SII puede causar estrés. Es comprensible cómo vivir con el SII crónico puede causar estrés y ansiedad. El dolor abdominal y los hábitos intestinales impredecibles pueden hacer que salir de la casa parezca aterrador. Es posible que tengas miedo de que un brote repentino pueda ocurrir en público, lo que puede ser angustiante y vergonzoso. Aprender a manejar su SII con estilo de vida, dieta y, a veces, medicamentos puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Si constantemente te encuentras estresado o sintiendo dolor intestinal crónico, esto puede tener consecuencias a largo plazo Camiseta Villarreal CF sobre cómo experimentas ese dolor. Cuanto antes pueda manejar sus niveles de estrés, mejor puede ser para superar o manejar sus síntomas del SII.

Consejos para controlar sus síntomas del SII si el estrés es su desencadenante

El diario puede tener un profundo efecto sobre cómo experimentamos y procesamos el estrés. También puede ser una forma clave de documentar cuando tiene un brote y lo que podría haber ocurrido ese día o semana. Esto le ayuda a identificar mejor los desencadenantes y las tendencias para que pueda corregir el curso en el futuro.

El ejercicio es clave para cualquier plan de manejo del estrés y puede ayudar a mejorar la gravedad de los síntomas del SII. Las actividades mente-cuerpo como el yoga o el tai chi también pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad que empeoran por el SII.

Priorizar el cuidado personal puede ayudarlo a crear tiempo en su día que permita reiniciar unos momentos y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Obtenga el apoyo de un terapeuta especializado en teoría del comportamiento cognitivo (TCC). La TCC fomenta el cambio de comportamiento y los mecanismos de afrontamiento para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad.

“¡El estrés no es un gran problema para mí, pero todavía tengo problemas de SII!”

Si el estrés no es el desencadenante de sus problemas de barriga, es posible que deba considerar su dieta. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

Identifique sus desencadenantes de comida. Comience un diario de alimentos y síntomas para realizar un seguimiento de los alimentos y bebidas que consume, cuánto consume y los síntomas que está experimentando. Esto puede ayudarlo a comprender mejor sus desencadenantes y también podría compartirse con su PCP o dietista registrado para obtener orientación adicional.

¿Están los fodmaps en juego? Ciertos alimentos como manzanas, leche y cebollas contienen azúcares que ocurren naturalmente que Camiseta AS Roma podrían estar causando problemas de barriga. Obtenga ayuda de un dietista registrado si cree que puede ser sensible a los FODMAP.

Es común experimentar síntomas de SII empeorados justo antes de que comience su período. Por lo tanto, realice un seguimiento de su ciclo menstrual en la función de seguimiento de salud femenino Camiseta Corea del Sur de la aplicación Fitbit. Si sabe que se acerca un episodio agudo de síntomas, puede estar mejor preparado.

Hable con su médico para determinar si algo más podría estar afectando su SII.

¿Interesado en aprender más sobre cómo reacciona su cuerpo al estrés? La herramienta de puntaje de manejo del estrés de Fitbit puede ayudarlo a comprender si su cuerpo muestra signos de estrés a diario. Su puntaje varía de 1 a 100, un número más alto significa que está mostrando menos signos físicos de estrés. Se calcula en función de tres métricas: capacidad de respuesta (cuánta tensión está bajo su cuerpo), equilibrio de ejercicio (impacto of su actividad) y patrones de sueño (qué tan bien ha estado durmiendo). Obtenga más información sobre el puntaje de manejo del estrés aquí.

Esta información es solo para fines educativos y no se pretende como un sustituto del diagnóstico o tratamiento médico. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico.

Jamie sabio

Jamie Wise, nutricionista dietista registrado, es un entrenador de salud de Fitbit. Es miembro activo de la Academia de Nutrición y Dietética con experiencia en bienestar corporativo y científico. Cuando no es entrenador, puedes encontrar bicicleta de Jamie, caminatas, mochileros y remar con su cachorro y esposo alrededor del noroeste del Pacífico.

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Links

www

ppyv

ysagg

jjb

efejm

cdd

eexos

vuuj

wqqoi

zll

hgcdo

btz

pkhaj

zzbr

vtlkv

nuk

ziuwn

oje

kjveb

tjig

hycya

enl

izluh

dry

twjcc

kztm

wcw

zkpsd

jvg

lvbzv

qct

hxclw