Por Geoff Roberts
Con el regreso innovador de Kevin Levrones a la vuelta de la esquina, creí que sería apropiado echar un vistazo exactamente a cómo se han desarrollado una serie de otros regresos populares de culturismo. Ninguno de ellos es más bien interesante como el regreso de Kevin a la etapa del Sr. Olympia a los 52 años, después de no competir de ninguna manera durante trece años. Sin embargo, aún pueden permitirnos comprender mucho mejor exactamente cómo puede desarrollarse el regreso de Kevin. Definitivamente ha habido mucho más regreso que los que se proporcionarán aquí, sin embargo, solo el regreso de los principales culturistas será suficiente para hacer una comparación con el fantástico Kevin Levrone. “Top” es un eufemismo cuando piensas en eso en orden cronológico, esta lista de regreso comienza con Arnold Schwarzenegger y termina con Jay Cutler.
La historia del regreso de Arnold Schwarzenegger ha terminado siendo legendaria en los círculos de culturismo. Es difícil imaginar exactamente lo interesante que debe haber sido esta declaración para los fanáticos desconocidos que tuvieron la suerte de estar en ese programa. Era 1980, así como Arnold no había competido en cinco años. La razón de Arnold para pertenecer a Town ese día era ayudar a comentar que los años muestran. Esencialmente, ningún fanático o competidores entendieron sobre el regreso antes de que Arnold hiciera el anuncio, solo unas horas antes del juicio. Arnold había estado entrenando para su función en Conan el bárbaro, así como efectivamente había devuelto la parte superior de su cuerpo a aproximadamente el 90% de su mejor tiempo. Si bien Arnold terminó ganando su séptimo título de Olympia ese día, sus piernas eran relativamente débiles y, en realidad, no estaba cerca de su mejor momento. Esta victoria en Olympia se piensa en una de las decisiones más cuestionables en la historia del concurso. Sin embargo, la disputa sobre este programa no es como la disputa que rodea muchas otras llamadas telefónicas dudosas en el culturismo. Por ejemplo, cuando Jay Cutler se colocó por Victor Martínez en el Olympia de 2007, el problema más típico fue “Victor Beat Jay”. Cuando se trata de que Arnold gane el Olympia de 1980, el problema principal es “Arnold no debe haber ganado ese espectáculo”, así como es extremadamente inusual que cualquier individuo realmente argumenta a un competidor diferente que gane. De hecho, mucha gente ni siquiera tiene en cuenta que puso el segundo lugar ese año. Creo que la razón de esto es que Arnold era, en verdad, el mejor culturista en el escenario ese día, sin embargo, al mismo tiempo, era lo suficiente como lo mejor para que las personas se sintieran decepcionadas, lo que les hace decir que no debería haber ganó, en lugar de nombrar al atleta que merecía ganar.
El regreso de Lou Ferrignos fue sin ningún tipo de preocupación, el regreso más esperado de todos los tiempos. El regreso de Kevin es casi tan emocionante, sin embargo, no puedes superar el regreso del Hulk extraordinario de 320 libras de 6’5 “. Lou había pasado a casi Camiseta Everton FC dos décadas del culturismo competitivo, en el que terminó siendo un actor popular mundial. Mientras Lou estaba en el proceso de hacer este regreso, los testigos oculares cuentan un cuerpo tan grande y destrozado que no crees que tus ojos. Los profesionales del mercado que vieron a Lou liderando tanto como el seguro Olympia de Camiseta TSG 1899 Hoffenheim 1992 afirman que era sin duda el mayor culturista que jamás hayan visto. Si bien Lou no se ubicó extremadamente bien en el show (12º), se veía extremadamente excelente y se representaba bien. Lou haría un segundo regreso un par de años más tarde en 1994, para competir en el Masters Olympia, donde fue derrotado por la pregunta atemporal Robbie Robinson.
El regreso de Paul Dillets 2006 dibuja una comparación respetable con la de Kevin, ya que ambas personas se entienden para la genética ultra elite. Estos cuando están en la vida la genética es principalmente culpable de cuán optimistas eran los fanáticos sobre el regreso de Paul, así como exactamente cuán optimistas son actualmente sobre el regreso de Kevin. Ahí es donde terminan las similitudes. Paul era diez años más joven que Kevin por su regreso, solo había estado lejos del escenario durante tres años, así como mientras Kevin salió a la cima antes de su regreso, en el último show de Paul antes de regresar, puso 14º. Paul apareció apareciendo como un caparazón de su antiguo yo. Un caparazón que estaba totalmente fuera de forma en eso. Paul todavía tenía una excelente cantidad de músculo, a saber, en la parte superior de su cuerpo, sin embargo, su piel estaba floja, así como sus piernas estaban extremadamente claramente bajas de su mejor momento. Su cuerpo parecía mucho mayor de lo Camiseta Selección de fútbol de Polonia que realmente era. Paul terminó siendo un hombre de servicio exitoso, sin embargo, en lo que respecta a su regreso al escenario, fue solo un regreso más fallido.
El regreso de Samir Bannouts fue extrañamente similar al de Kevin. Samir estuvo bastante cerca de la misma edad que Kevin, tan bien como había estado fuera del escenario durante quince largos años, solo dos años más de lo que Kevin ha sido. Si el regreso de Kevin se parece a Samirs, todos seremos GRAVely decepcionado. Samir regresó en el concurso Masters del Sr. Olympia de 2011, así como puso un 11º decepcionante. Al igual que en la situación de Paul Dillet, Samir era un caparazón de su antiguo yo. Su color estaba apagado, no estaba en forma, y sus piernas bajaron significativamente. En la defensa de Samirs, la parte superior de su cuerpo todavía era sorprendentemente musculosa, así como si realmente hubiera entrado en condición, no se habría visto medio mal. Esencialmente exactamente la misma historia que disfrutamos se desarrolla con Paul. La gran diferencia es que Samir era al menos diez años mayor que Paul en el momento de su regreso.
Lee Priest puede haber tenido el mayor regreso en la historia del culturismo, con la posible excepción de Arnold’s, por supuesto. Desafortunadamente, Lee ha terminado siendo tabú con la organización principal de culturismo, por lo que rara vez obtiene el puntaje de crédito que debería tener para su regreso. Lee no solo estuvo lejos del escenario durante siete años, sino que también experimentó un bíceps dividido mientras estaba fuera. A pesar de todo esto, Lee regresó a los cuarenta años en el Concurso Nabba Mr. World 2013, así como diezmó la competencia al mostrar un cuerpo que estaba extremadamente cerca de su mejor momento. Ahora, a la gente le gusta afirmar que Lee solo ganó ya que el concurso no era un espectáculo de IFBB, lo que indicaba que la competencia no era de primera categoría. Si bien esto puede ser cierto, Lee destruyó la alineación, fue eliminado que su condición pudo haber sido la mejor que haya sido, y su musculatura fue al menos el noventa por ciento de su mejor. Si Lee hubiera competido en el Showdown de IFBB 212 ese año con este físico, tendría muchos entre los seis primeros. Lee habría sido mucho mejor que Kevin English, quien fue puesto tercero ese año en uno de los mayores regalos en la historia de IFBB, eso es seguro. Lee no era tan delgado como Eduardo Correa, quien puso el quinto lugar, sin embargo, sus brazos y piernas habrían hecho que Eduardo pareciera palillos de dientes. Sami Al Haddad, que puso sexto, habría parecido francamente delgado de pie junto a Lee. Creo que con un juicio real, lógico y no político, Lee habría puesto tercero o fuera en el enfrentamiento IFBB 212 2013, así como también creo que cualquier otra persona que entienda el culturismo estaría de acuerdo conmigo. Entonces, para recapitular, a siete años de la etapa, se requiere que reciba tratamiento quirúrgico en un bíceps dividido mientras estaba fuera, regresa a los cuarenta años, así como a las manijas para armar un cuerpo que podría pensarse extremadamente bien en el tercer mejor Cuerpo en la Tierra por debajo de 212 libras. Nada mal.
El gran regreso de gran tiempo en el culturismo fue el regreso de Jay Cutler a la etapa de Olympia en 2013 después de dos años libres. Este regreso no fue solo el más reciente, sino también el más cojo. Supuestamente, Jay solo entrenó y comió seriamente durante un poco más de diez semanas antes del espectáculo, que sin duda fue una receta para el desastre. Jay documentó gran parte de este regreso con videos en línea, lo cual fue bastante entretenido. Sin embargo, tan pronto como Jay salió en el escenario, este disfrute inmediatamente se convirtió en decepción. Jay fue triturado, sin duda. Desafortunadamente, también era más pequeño de lo que había sido en toda su carrera experta. Me sorprendería si Jay pesara una libra más de 245 para ese programa, después de años de dominar el Olympia que pesaba entre 255 y 270. No solo era más pequeño, sin embargo, su cuerpo también parecía asimétrico y desgastado. Jay finalmente puso el sexto, lo cual fue una gran broma. Comprendo que tienes que darle su respeto al tipo, sin embargo, ni siquiera estaba en la galaxia exacta del mismo cuerpo que Roelly Winklaar o enorme Ramy ese año, las dos personas que lo dejaron detrás de él.
Ver todas estas historias de regreso en cuando la ubicación realmente pone la enormidad de lo que Kevin está tratando de lograr en perspectiva. De estos seis regresos, solo dos de ellos terminaron felices, así como ambos regresos exitosos fueron logrados por un tipo que tenía diez a quince años menos que Kevin en el Sr. Olympia 2016. Una cosa es segura, no importa exactamente cuán grandioso o pobre Kevin en el Olympia este año, la historia pasará a los anales de la historia del culturismo y se mantendrá despierto hasta el final de los tiempos.